RETOS DEL NEUROMARKETING: MALA IMAGEN
- Briggit Córdova
- 14 oct 2017
- 1 Min. de lectura

En todos los países en los que el neuromarketing ha alcanzado a la opinión pública se ha producido una tendencia en la opinión pública en contra de esta técnica de investigación.
Casi siempre, esta reacción negativa se ha debido a un tratamiento sensacionalista por parte de los medios de comunicación que conduce a la asociación de estas técnicas con la manipulación.
A veces también tiene que ver con el desconocimiento de las capacidades reales de las neurociencias y el consiguiente temor por cuestiones relacionadas con la privacidad.
La mala imagen del neuromarketing ante la opinión pública es uno de los grandes obstáculos que a superar para esta nueva técnica de investigación. Mayor incluso que los retos técnicos para hacer que esta metodología sea efectiva. En la actualidad, muchas marcas se niegan a utilizar el neuromarketing porque no quieren ver su marca asociada con estas técnicas. En no pocas ocasiones, grandes marcas han utilizado estas técnicas para testar sus productos o sus anuncios y después lo han ocultado para evitar la mala imagen.
Comments