top of page
Buscar

¿Para qué sirve el NeuroMarketing?

  • Foto del escritor: Briggit Córdova
    Briggit Córdova
  • 16 oct 2017
  • 1 Min. de lectura

El NeuroMarketing sirve para saber con exactitud que desea el consumidor y poder saber lo que impulsa a los consumidores a realizar determinadas compras o preferir algún producto en especial.

De esta forma, las marcas conocen los principales estímulos tales como olores, colores, sabores, sonido, tacto lo que realmente “conecta” más al cliente con una marca.

Además se complementa como cualquier otra variante del marketing, utilizando las herramientas de comunicación, imagen, posicionamiento y segmentación.

El fin es poder responder a las necesidades del consumidor, profundizando en los motivos que llevan a que el cliente decida por una marca en especial con lo cual la empresa pueda alinear su estrategia de marketing.

Uno de los objetivos del neuromarketing es que permite ahorrar costos a las marcas, ajustando sus procesos de desarrollo de producto a los datos extraídos de las herramientas utilizas y los estudios realizados a los consumidores.

En la práctica todo esto nos permite afinar las campañas publicitarias de los productos, conociendo las motivaciones de los consumidores y logrando obtener la mejor elección del color, tamaño y hasta el empaque que debe tener, donde colocarlo en la tienda, el lenguaje a utilizar para su comercialización, cómo indicar su precio, y en última instancia el tamaño y la forma visual para su mejor señalización.


 
 
 

Comments


© 2023 by The Book Lover. Proudly created with Wix.com

  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
bottom of page